Recetas

Como hacer Fondant Rápido

 

02 mod 132 micaela 002 selec

Como preparar Pasta Fondant paso a paso

Hoy en Cocinar.name aprenderemos a hacer la pasta fondant, también conocida como pasta americana, que es ideal para forrar y decorar tortas, hacer aplicaciones para los paletones y realizar hermosas figuras.

Ingredientes y utensilios

  • ½ cucharada de grenetina (gelatina)
  • ¼ taza de agua
  • 400 grs de azúcar glas (azúcar glasé o azúcar impalpable)
  • Espátula
  • Cuchara cafetera
  • Recipiente de plástico
  • Además de un recipiente de aluminio, fécula de maíz, parrilla eléctrica o estufa de gas.

Preparación paso a paso:

  1. Agrega la grenetina en el cuarto de agua y deja reposar por 10 minutos.
  2. Con una cuchara disuélvela y sigue moviéndolo hasta homogeneizar la mezcla y disolver los grumos.
  3. Posteriormente, viértela en el recipiente de aluminio. La mezcla ha de quedar sin grumos. Este es el primer paso para preparar tu pasta.
  4. Calienta tu grenetina a baño María. Le llamamos baño María cuando incorporamos nuestra mezcla o ingredientes en un recipiente con agua caliente.
  5. Cuando la grenetina pase de un color turbio a una consistencia cristalina y líquida, significa que tu mezcla está lista.
  6. Ahora, incorpora la grenetina al recipiente plástico. Y ve agregando poco a poco el azúcar glas.
  7. A medida que vayas incorporando el azúcar es necesario irla incorporando a la grenetina.
  8. Con la espátula ve incorporando el glas. La pasta irá adoptando una consistencia cremosa.
  9. A medida que vayas mezclándola verás o sentirás una consistencia más espesa. No dejes de incorporar la mezcla de forma envolvente. Hasta obtener una pasta un poco más espesa, pero moldeable.
  10. Lograda esta consistencia, toma la mezcla con tus manos.  Y ve amasándola suavemente.
  11. Seguimos amasando. Si sientes la pasta aún suelta, agrega un poco mas de glas o una minina cantidad de fécula de maíz.
  12. Para incorporar este último ingrediente, vuelve a amasar. El amasado debe ser suave y constante.
  13. Tu pasta tendrá una consistencia ideal cuando no deje residuos en tus manos. Para que la pasta no quede chiclosa continúa amasándola.
  14. Forma pequeñas esferas de pasta y guárdalas en una bolsa de plástico. Elimina todo el aire de las bolsas para evitar que la pasta se enmohezca.
  15. Es recomendable utilizar bolsas sellables para conservar mejor la pasta. O guárdala en envases herméticos.
  16. Antes de guardar la pasta puedes aplicarles una gota de colorante vegetal, amasar un poco hasta lograr el color deseado (si quieres un tono más oscuro agrega una gota más).

TIPS:

– A medida que vayas necesitando pasta para decorar tus paletas o proyectos, vuélvela a amasar. Extiende tu pasta con rodillo (los utilizados en repostería).

– Cuando trabajas este tipo de pasta, mantenla cubierta con un trapo húmedo, ya que este tipo de pasta se deshidrata fácilmente y será mas difícil trabajarla.

– Si vas a necesitar capas más gruesas de fondant, extiende el fondant sobre una ligera capa de fécula de maíz (el lugar donde la extiendas debe estar plano).

Imagen: lincolncakelady.com

 

 

7 Comentarios

  • hola, prepare la receta tal cual como esta detallado, solo que siento que algo le hace falta ya que a la hora de extender la pasta se reseca y es imposible maniobrar. Es la primera vez que lo hago. ojala me pudieran ayudar. gracias.

  • Al igual que a Jessica hice por primera vez la receta y al tratar de manobrear la masa me resulta muy pegajosa y al irse secando se me empieza a resecar y coartear, que puedo hacer para mejorarla. Gracias.

  • pues para que quede bien he visto que usan ademas de todos los ingredientes la glucosa junto a la grenetina o glicerina para que no quede muy duro, eso lo vi en un programa de “La Pasteleria” del canal utilisima.

  • Se puede agregar mantequilla a la mezcla para que no se vaya cortando al tratar de moldearla?
    Sugiero que ponga algunas imágenes para ilustrar mejor 😀

  • MMMM soy recibida en arte en azucar y mil disculpas la receta esta muy mal escrita, falta la glucosa, limon. y mas detalles una lastima que no expliquen bien a quienes no saben

Hacer un Comentario