Como cocinar pasta

La pasta de debe cocinar en una olla grande, sin tapar y con abundante agua. Se recomienda utilizar un litro de agua y 10 gramos de sal cada 100 gramos de pasta, de ser posible es preferible emplear sal marina y no sal refinada. Siempre se debe cocinar en agua, no en caldos o sopas.

Cuando el agua alcanza el punto de ebullición se debe incorporar la sal y a continuación la pasta esparcida o en forma de abanico, dependiendo de que tipo de pasta se vaya a utilizar. Se eleva el fuego para volver a la ebullición y se revuelve con una cuchara de madera. Cada tanto es bueno revolver lentamente para evitar romper la pasta.

El tiempo de cocción varía según la pasta que se cocine y la cantidad, generalmente es entre 3 y 10 minutos. El punto de la pasta lo conseguimos cuando esta cocida a la vista pero aún un poco dura al probarla, de este modo está al dente.

Cuando la pasta esté cocida se debe escurrir sin pasarla por agua fría e inmediatamente agregarle aceite o la salsa con que se vaya a complementar, para así evitar que se pegue.

 

[ssba]

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *